viernes, 20 de diciembre de 2013

San Sebastián

San Sebastián está situado al norte de España, en el País Vasco, es una ciudad para descubrir las calles de su casco antiguo, degustar sus famosos pintxos y pasear por la ciudad. 

El Monte Urgull: Este es el monte que está justo al otro lado de la bahía. Desde este monte tendremos otra perspectiva de la ciudad. Se sube andando desde la parte vieja. El monte ofrece muchos senderos y caminos por los que perderse y disfrutar de la naturaleza.


El Monte Igueldo: Se trata de uno de los montes que custodian la Bahía de la Concha. Se puede subir en funicular hasta la cima, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares de la ciudad. Aquí encontrarás el parque de atracciones de Igueldo.


La parte vieja: Es el casco antiguo de la ciudad. Está situada al pie del monte Urgull, encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea.



También está el Paseo de la Concha, el más conocido por todos, que rodea toda la playa de la Concha y Ondarreta hasta llegar al 'Piene del Viento'.


El Peine del Viento: Las tres famosas esculturas de Eduardo Chillida se encuentran al final de la playa de Ondarreta. Están incrustadas en las rocas justo a unos pocos metros sobre el mar. Cuando el viento sopla fuerte, empuja las olas contra las esculturas. El peine del viento se ha convertido con los años en el emblema de la ciudad. 


Parque de Aiete: diseñado por el francés, Pierre Ducasse, por encargo de los Duques de Bailén. No está en el centro de la ciudad, pero es el más espectacular. Rodea un palacio, donde se alojaban la reina María Cristina, el rey Alfonso XIII y el dictador Francisco Franco. 



Parque Cristina Enea: es el más grande. Está situado en el barrio de Egia.


PLAYAS DE SAN SEBASTIÁN

La playa de la Concha: Ubicada en el centro de la ciudad, es la playa más admirada de San Sebastián y es considerada una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa.


Playa de Ondarreta: Situada entre el Monte Igueldo y los jardines del Palacio de Miramar, tiene más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena.


Playa de Zurriola: Olas, surf y juventud. Estos son los componentes principales de la playa de Zurriola, la playa más animada de San Sebastián. Situada en pleno barrio de Gros, se ha convertido en el destino favorito de surfistas.


La isla Santa Clara: Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía. Puedes disfrutar de su pequeña playa y de los paseos hasta el singular edificio del faro. Desde la Isla puedes disfrutar de una vista inmejorable de la ciudad.


Aquí os dejo un vídeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario