jueves, 3 de octubre de 2013

Nueva York

Nueva York es una gran ciudad con muchas posibilidades, se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo.
Si vas no te puedes perder el Empire State Building, la Quinta Avenida, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Central Park, Times Square, entre otras muchas cosas.

La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes y famosas de Nueva York.
En la Quinta Avenida, además de tiendas, encontraréis algunos puntos de interés como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública.

 













 El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.
El edificio tiene 102 pisos y dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102. Hay mucha cola, por lo que es bueno estar puntual a primera hora de la mañana.


















Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. esta zona está llena de gente, lo que puede resultar agobiante para muchas personas.

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo.
En él encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.
Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.














La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.
Se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.
El 4 de Julio de 2009 fue reabierto el mirador de la corona. Al mirador se puede subir en un grupo de 10 personas como máximo.














Espero que os haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario