lunes, 20 de enero de 2014

Pekín

Pekín: la capital china, con unos 14 millones de habitantes, es sin duda una de las más importantes ciudades del mundo, a nivel económico y cultural. Cuenta con un distrito financiero donde se encuentran los rascacielos más altos de la ciudad. También caben destacar los centros comerciales, de gran atracción para los turistas. O los mercados, donde se mide el arte del regateo. Otro objeto de visita cultural son las típicas casas chinas, para las que también hay visitas guiadas. Aquí os dejo algunos de los sitios más emblemáticos de esta ciudad.
La plaza de Tiananmen: tiene 440.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande del mundo. Fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China convirtiéndose en símbolo de la nueva China. Ya había sido utilizada en la antiguëdad. Hay diferentes monumentos en la plaza, en el que destaca el mausoleo a Mao Zedong, en el centro de la plaza.


Ciudad Prohibida: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, en este descomunal palacio vivieron 14 emperadores de la dinastía Ming y diez de la Qing hasta que el último de ellos, el joven Pu Yi, fue destronado. Se puede visitar los diferentes pabellones en los que se divide.


Palacio de verano: también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un parque situado a 12 km del centro de Pekín. La emperadora Cixi restauró varias de sus construcciones y lo utilizó como residencia veraniega. El Palacio de Verano, concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo y expansión para los pequineses y visitantes, sobre todo durante los fines de semana.

Estadio del Nido: todo amante del deporte que se precie debería visitar el estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008. El estadio fue sede de la ceremonia de apertura el 8 de Agisto de 2008, también fue sede de los eventos de atletismo y fútbol y el evento de clausura así como los Juegos Paralímpicos de 2008. 


Templo del Cielo: es uno de los mayores recintos sagrados de China. El templo se encuentra ubicado en un parque muy agradable que muchos ciudadanos chinos utilizan para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar cometas o participar en concurridas clases de baile.

Gran Muralla China: La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. Con una longitud de 8.851,8 kilómetros, la muralla realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.

Colina del Carbón: es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. El parque se encuentra ubicado al norte de la Ciudad Prohibida y su elevada altura lo convierte en un lugar privilegiado para contemplar el centro de Pekín a vista de pájaro.

Parque Beihai:  es un precioso jardín imperial que fue abierto al público en 1925. Con una superficie de 69 hectáreas y un extenso lago que cubre gran parte del terreno, compone uno de los lugares más agradables de la ciudad.

Lago Houhai: El Lago Houhai, literalmente "El Mar Negro", es una de las tres partes que componen una agradable zona compuesta por tres lagos que se ubica en el norte del centro de Beijing. Se trata de una zona tranquila y rodeada de naturaleza, cuyos alrededores están repletos de bares y restaurantes que lo convierten en una de las zonas más animadas de la noche de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario