martes, 14 de enero de 2014

Viena

Viena es una ciudad muy monumental, situada en Austria, Europa.
Ringstrasse: La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena separando los barrios del Hofburg y Stephansdom del resto de la ciudad. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad. Ringstrasse es una de las calles más atractivas de la ciudad y el lugar en el que se ubican la mayoría de los puntos turísticos más importantes de Viena.

Ópera de Viena: La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.
El Teatro de la Ópera de Viena (Straatsoper) fue el primer edificio del proyecto de la Ringstrasse en verse finalizado.

 
Parlamento de Austria: El Parlamento de Viena se construyó como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse. El enorme edificio de estilo neoclásico comenzó su construcción en 1874 y se vio terminado diez años después. El Parlamento de Austria fue diseñado con un estilo denominado Historicismo, con la intención de que su construcción recordara a la antigua Grecia como cuna de la democracia.



Palacio Schönbrunn: el Palacio Schönbrunn sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita.
Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, utilizado por Maria Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno o el Salón Chino Azul.


Palacio Hofburg: El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena. Se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona.


Palacio Belvedere:  El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés. En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere, edificio principal que disfruta de una fachada más elaborada. De menor tamaño y fachada menos llamativa que la del Alto Belvedere, está  el edificio del Bajo Belvedere, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad.


Prater: El Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo del que se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones, envueltas en un aire antiguo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.
 

Stadtpark: es el parque preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital. El río Wien divide el parque en dos, mientras que algunos pequeños puentes se ocupan de unir ambas partes.


Torre del Danubio: La Torre del Danubio es una torre situada en el parque del Danubio en la orilla norte del río, de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de Viena. Cuenta con un restaurante giratorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario